Manifiesto

Julieta Brand no es solo una marca de ropa, es sueño, magia e inspiración, es color, vida y alegría.


En un mundo donde todo tenía que ser para ayer, el
slow fashion nos hace parar, reflexionar y valorar lo que tenemos entre manos.


La artesanía es el nuevo lujo:
calidad, exclusividad y sostenibilidad. El lujo de tener una prenda hecha a mano, artesanal, hoy en día no tiene precio.


La moda de Julieta Brand explora la alegría de vivir y la esencia española y reinterpreta la rica historia del país a través del cine, el arte, el flamenco y la literatura. Volvemos a la tradición, a la identidad andaluza y la llevamos al presente, a lo más contemporáneo y actual, como un puente entre pasado y futuro.

Los diseños de Julieta son respetuosos con el medio ambiente y se esfuerzan por preservarlo, recurriendo a mujeres locales con décadas de experiencia. También abogan por un modelo de negocio por encargo, permitiendo la optimización de recursos. En la búsqueda de nuevos modelos más conscientes en la industria nos apoyamos en la sastrería circular, en las que el cliente pueda ser una parte activa en el proceso de creación.


A través de Julieta esperamos inspirarte a
perseguir tus propios sueños, que las prendas de Julieta transformen tu manera de mirarte, haciéndote sentir tan fuerte y especial que tengas ganas de comerte el mundo para construir la vida que quieres.


Julieta no es como te sienta, es como te hace sentir.


Julieta está en ti, Julieta somos todas.

Historia

Hola, soy Maryam Blanes: fundadora de JULIETA BRAND y quiero contarte por qué y cómo comencé esta aventura. Trabajé durante años en una institución malagueña donde el emprendimiento y la ilusión​ por crear nuevos proyectos formaban parte de mi día a día. Siempre había tenido el gusanillo de crear y liderar algo propio, de ser absolutamente responsable de cada decisión. Tras el nacimiento de mis dos hijas decidí dejar de posponer mis sueños: había llegado el momento de sacar afuera el movimiento que tenía dentro de mí, mis ideas, mi iniciativa y mis ganas.​

En mi familia siempre hubo modistas, mi abuela paterna me crió entre sus hilos y sus entretelas.​ Esa herencia unida a la pasión personal que tengo por lo andaluz, lo castizo y el amor por Málaga me hicieron darme cuenta que tenía todas las herramientas para poder​ convertir mi sueño en realidad. Así nació Julieta Brand, con mucho entusiasmo, amor por lo malagueño y con valores éticos y sostenibles en sus diseños, que unen lo tradicional y lo contemporáneo dando como resultado prendas únicas y exclusivas hechas por mujeres y para mujeres.

Empezamos cosiendo en nuestras casas e hicimos una tienda online, recuerdo la emoción de los primeros pedidos, cada pedido que entraba era una celebración. Tras percibir que JULIETA molaba y que generaba mucha curiosidad a nuestro alrededor decidí apostar por abrir un espacio físico, no una tienda sino un estudio-taller donde atender a nuestras clientas y que pudieran conocer la calidad de nuestros productos in situ. El equipo fue ampliándose, personas con mucho talento y entusiasmo forman hoy en día parte de Julieta y a partir de aquí todo está por escribir.

A través de mi marca espero inspirar a otras mujeres a perseguir sus propios sueños como yo hice con los míos. Nadie dijo que fuera fácil, pero estoy absolutamente convencida de que el simple hecho de intentarlo hace que merezca la pena.

Love, Julieta.